NoticiasKit digital-agentes digitalizadores

Kit digital-agentes digitalizadores

A partir del día 15 de marzo se abre el plazo de solicitudes de ayudas del programa Kit Digital con el que se apoya la digitalización de las pymes y autónomos de todos los sectores.

Cómo solicitar el bono Kit Digital:

  1. Registrarse en el área privada de www.acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico que no lleva más de 10 minutos.
  2. Consultar la información disponible de las soluciones de digitalización del programa Kit Digital, donde se podrá escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores.
  3. Solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es).

Una vez se conceda la ayuda:

  1. Acceder al catálogo de agentes digitalizadores adheridos de www.acelerapyme.es y seleccionar el agente con el que se quiere desarrollar las soluciones digitales.
  2. Ponerse en contacto con los agentes digitalizadores y suscribir el “acuerdo de prestación de soluciones de digitalización”.

Se prevé que las empresas del Segmento II (pequeñas empresas de entre 3 y 9 empleados) puedan comenzar a solicitar su Bono Digital entre junio y julio de 2022 y las empresas del Segmento III (pequeñas empresas de entre 0 y 2 empleados) está previsto entre septiembre y octubre de 2022.

El programa cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros para el periodo 2021-2023, para facilitar que pymes y autónomos adopten soluciones de digitalización en diversos ámbitos, como la presencia en Internet, el comercio electrónico, la gestión de redes sociales, la digitalización de las relaciones con los clientes, el business intelligence y analítica, la implantación de la factura electrónica, los servicios y herramientas de oficina virtual, las comunicaciones seguras y la ciberseguridad.

En función del número de empleados, las empresas podrán acceder a ayudas de 12.000 euros, en el caso de tener entre 10 y 50 empleados (segmento I); 6.000 euros, para aquellas de entre 9 y 3 empleados (segmento II); y 2.000 euros, para las de menos de 3 (segmento III).

Esta primera convocatoria está dirigida a empresas españolas de entre 10 y 49 empleados que quieran presentarse a la primera convocatoria y se encuentra publicada en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es).

Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros y se distribuirá en bonos digitales de 12.000 euros para aquellas empresas que cumplan con los requisitos exigidos y presenten su solicitud en un plazo máximo de seis meses o hasta que se acaben los fondos. La adjudicación de las ayudas es de concurrencia no competitiva, se otorgará por orden de llegada de las solicitudes y en disposición del crédito suficiente.

Bajo el lema de “cero papeles” se ha diseñado un sistema de tramitación muy innovador que agiliza el proceso usando herramientas de robotización e inteligencia artificial por el que se podrá solicitar la ayuda sin aportar ninguna documentación, ya que será suficiente con que el empresario autorice a Red.es a consultar de oficio los requisitos y obligaciones requeridos para obtener la condición de beneficiario.

En ese sentido, Red.es ha firmado convenios de colaboración con el Consejo General del Notariado, el Colegio de Registradores, la Cámara de Comercio de España y el Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos de España   que no sólo facilitan el acceso a esta información, sino también garantizan transparencia y fomentan medidas antifraude.

Además, con el fin de facilitar al máximo el acceso a las ayudas, se ha habilitado la figura del “representante voluntario” para que cualquier tercero debidamente autorizado pueda solicitar la ayuda por cuenta de la pyme. Este puede ser cualquier persona física o jurídica e incluye tanto gestores como los mismos agentes digitalizadores adheridos que a su vez podrán ser los proveedores del servicio tecnológico.

Otra novedad que ofrece este programa es que, una vez concedida la ayuda, la empresa beneficiaria no tendrá que anticipar la cuantía monetaria otorgada. Son los agentes digitalizadores los que se encargan de los trámites de justificación y los que reciben el pago final del bono digital.

type your search

¡No te quedes con las dudas! Si estás interesado/a en crecer como un gigante, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.