abc del marketing digital¿Qué es una conversión en marketing digital?

¿Qué es una conversión en marketing digital?

Sabemos que todas las campañas, acciones y estrategias de marketing en internet están orientadas a convertir. Pero, ¿Qué entendemos por conversión? En este artículo te vamos a mostrar qué es una conversión en marketing digital, qué tipos existen y cómo mejorarlas. ¡Sigue leyendo!

¿Qué significa conversión?

Una conversión es el punto en el que un receptor de cualquier tipo de mensaje de marketing realiza la acción deseada.

Y es precisamente aquí donde reside la complejidad de este concepto. El hecho de que cualquier mensaje de marketing que derive en una acción buscada por parte del usuario sea una conversión significa que casi cualquier objetivo puede ser una conversión.

Por ejemplo, abrir un email de marketing puede ser una conversión, comprar un producto en una tienda online puede ser una conversión, que un usuario se registre en tu página web puede ser una conversión, hacer clic en un anuncio en Google puede ser una conversión, y así de forma casi infinita.

Reproducir video acerca de que es una conversión en diccionario de marketing digital

Entonces, ¿cómo definimos qué es una conversión y qué no? Pues depende de la acción, campaña o estrategia que estés pensando poner en marcha.

El primer paso de cualquier campaña de marketing es establecer un objetivo que queremos conseguir. Por ejemplo:

  • Si nuestro objetivo es aumentar ventas, las conversiones serán las compras que hagan los usuarios.
  • Si nuestro objetivo es conseguir visitas para una web, cada visita será una conversión.
  • Si nuestro objetivo es generar leads, la conversión será que un usuario rellene un formulario con sus datos.
  • Si nuestro objetivo es ganar visibilidad de marca, una conversión será una impresión de nuestro anuncio.

Por qué son importantes las conversiones

Grosso modo, las conversiones importan, y mucho. Al estar ligadas a objetivos de vital importancia para un negocio, una conversión nos indica el cumplimiento de ese objetivo que nos hemos marcado.

Además, no debemos de olvidar que una conversión tiene un claro impacto en la rentabilidad de un negocio. Por eso, si cualquier tipo de negocio online (ya sea un ecommerce, una ONG, un blog o la página de un fontanero) genera bastantes conversiones, significa que está siendo rentable.

5 consejos para mejorar la conversión

  • Diseño: Es muy importante tener un buen diseño web. Si parece obsoleto o pasado por alto, nuestra audiencia naturalmente desconfiará de él. Por otro lado, si lo ven como algo moderno y actualizado, no tendrán problemas para interactuar.
  • Web Optimizada: Las estadísticas muestran que las páginas que tardan más de dos segundos en cargar generan el rechazo orgánico de los usuarios. Especialmente si esto sucede en algunas o todas las páginas del sitio cuando se carga. Si pedimos un registro o el relleno de un formulario debemos hacerlo de la forma más rápida y segura posible.
  • Contenido: Desde la home, pasando por cada uno de los productos, hasta el apartado de contacto. Céntrate en los beneficios de tus productos y no en las características y atributos. Piensa en el usuario, no en tu marca.
  • Diseño responsive: Tu web tiene que estar adaptada a todos los dispositivos móviles. Si los usuarios no pueden comprar a través de su móvil o tablet, mal vamos.
  • Haz que los usuarios confíen en ti: Añadiendo certificados de seguridad en la pasarela de pago, visibilizando siempre el teléfono y email de contacto, respondiendo todas las dudas en Social Media, publicando reseñas o imágenes hechas por compradores contentos, etc.

Conseguir conversiones en una tienda online y vivir de ello no es tarea fácil, lo sabemos. Una web bien planificada, con una estrategia clara orientada a tus objetivos, será tu mejor aliada. ¿Cuándo nos pondremos a trabajar en tu web? ¡Lo estamos deseando! Y tenemos una laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarga experiencia en desarrollo web 🙂

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